INTRODUCIÓN
Historias de Manhattan, son una serie de pequeños relatos o aventuras ficticias que se desarrollan prácticamente todas en un pub ( The Hunter ). Casi todo se desenvuelve alrededor de dos personajes John , un detective venido a menos, y Raimon, un joven inexperto recién llegado a la ciudad.
Soy Raimon Sugar Brown, tengo 23 años y llegué a Manhattan hace cosa de un mes, procedo de una granja situada en las afueras de Alfort un pequeño pueblo del estado de Kansas, abandoné las labores de granjero con intención de abrirme camino en esta ciudad y tras trabajar unos días en un restaurante fregando platos, conseguí un empleo en una empresa de construcción, de momento mi vida transcurre sin pena ni gloria, soy un autentico desconocido en una gran ciudad , la única válvula de escape que tengo es un pequeño pub cerca de la pensión donde vivo y al que visito cuando salgo de trabajar, allí, en un recinto reducido de personas es más fácil hacer amigos ,siempre hay alguien con ganas de hablar, de momento es el mejor lugar para quitarse el estrés y la soledad del recién llegado. Espero que poco a poco las cosas vayan mejorando de momento tengo para vivir y disfrutar de una cerveza en The Hunter (La Guarida).
Son las diez de la noche, el pub está repleto de gente, me costará encontrar un rincón en la barra para poder beber una cerveza antes de volver a casa, incluso John parece estar más arrinconado que nunca.
John es un detective que parece tener su oficina en el local de Peter, (un pub situado en un triste barrio de Manhattan ) , lo digo porque sea a la hora que sea siempre lo encuentro sentado al final de la barra fumando un pitillo y bebiendo su dry martini.
-¡ Hey, muchacho!-, oigo como me grita desde el fondo, anda vente para acá,invítame una copa y cuéntame lo que te sucedió ayer jajajaja.Peter pon dos copas más que invita el muchacho.
A duras penas puedo moverme , pero a base de empujones abro hueco y consigo llegar.
Mientras sirve el martini noto como el barman ríe y mueve la cabeza de un lado para otro en alusión a lo que me sucedió ayer noche.
John coge el vaso y tras pegarle un buen trago me dice
- ¡venga muchacho! cuéntame que te pasó!, todas las noches aquí y una que no vengo, me pierdo el espectáculo jajaja.
-Parece mentira que me ocurran estas cosas John, ¡pues nada!, entré de la misma manera que lo hago siempre ,a tomarme la cervecera de cada noche y a los pocos minutos noté que alguien me tocaba el hombro , al girarme, me encontré con una morena despampanante, bien dotada de los pies a la cabeza, y me dijo
- ¿tienes fuego?- a lo que conteste,
- para ti lo que quieras preciosa.
- Me llamo Brigitte, - es un placer Brigitte ,yo, Raimon contesté; tras darle fuego, me preguntó si estaba solo, a lo que respondí
¡si claro!, acto seguido me dijo,
- te importa si me siento un rato a tu lado, estoy sola y muerta de aburrimiento,.
-Amigo yo creí que me había tocado la lotería , me dije a mi mismo
¡ la barra llena de tíos y ella me elige a mí... menuda suerte!.
Aquella preciosidad empezó a hablarme de sus cosas ,yo a cada calada que le daba a su cigarro me imaginaba un sinfín de cosas más, mientras, al fondo de la barra, el barman parecía querer decirme algo pero yo…yo solo me preocupaba de aquellos labios rojos que me hacían soñar despierto.
Al poco rato me dijo si me apetecía bailar un poco, como yo andaba loco por rozarme con aquel cuerpo no tarde ni un segundo en levantarme del taburete y acceder a sus deseos.
- Creo saber de quién hablas muchacho pero ¡sigue sigue! e invítame a otro martini que quiero saber que pasó aunque ya me lo imagino jajaja.
Esta vez el barman sirve el martini pero en lugar de largarse, se pone a limpiar vasos delante nuestro, parece curioso por saber como acabó todo.
- ¡John!…Brigitte empezó a ponerse muy cariñosa y yo empecé a serlo también con ella, la cosa se fue calentando de tal manera que al final le propuse un lugar más apropiado a un lugar más para los dos, ella dijo;
- voy al lavabo un momento y nos vamos a mi apartamento, yo vivo muy cerca de aquí.
Yo también aproveché el momento para soltar la cerveza que me había bebido pensando todavía en la suerte que había tenido.
Al salir me fui directamente a la barra para pagar las consumiciones pero al meter la mano al bolsillo de atrás me di cuenta que me faltaba la cartera, volví al lavabo por si se me había caído allí y nada , a lo que decidí esperar en la barra y pensar que hacer cuando saliera Brigitte.
A medida que iban pasando los minutos me iba impacientando, aquella mujer tardaba demasiado, así que decidí ir al lavabo a ver qué pasaba.
¡Menuda sorpresa!, allí solo había una peluca morena y una tarjeta al lado que ponía;
- ¡ gracias por la pasta gilipollas!
Peter el barman no puede callar más y me comenta, - amigo, esa moza no se llama Brigitte , se llama Úrsula y es una carterista profesional, yo intenté varias veces decírselo pero usted no me hizo ni puñetero caso.
- Jajajaja, bueno Raimon gracias por las copas muchacho , tengo que irme que mañana tengo un nuevo caso, gracias por los martinis, ha sido un placer.
- De nada John el placer ha sido mío,buenas noches.
La sorpresa mayúscula me la llevo cuando al quedar solo, me comenta el barman,
- amigo ¿le puedo contar algo, y que quede entre los dos ?,
- claro que si ,tu diras
- ¿sabe usted porque movía la cabeza hace un rato?,
- supongo que por lo de ayer , Peter se ríe de nuevo y me responde,
- ¡no hombre no!, Lo hice porque mientras narraba su desliz con la morena, le estaba pagando los martinis a su macarra.
Una vez más, me encuentro a las puertas de The Hunter, el pub donde suelo tomarme una cerveza y relajarme después de un duro día de trabajo.
Abro la puerta y como siempre veo al detective John sentado en su taburete al final de la barra, , la verdad es que cada vez que recuerdo que su novia ( Úrsula )me chorizo la cartera y yo encima le pagué los martinis a él sin saber que era su chulo , me entran ganas de cogerlo por el cuello y estrangularlo , pero solo puedo desearle lo peor , no puedo hacer nada más, descubriría que Peter me contó lo de ellos dos, él me confesó que John era su macarra.
Peter me está llamando, voy a ver que quiere
- Hola Raimon, buenas noches, John quiere hablar contigo ,me ha dicho que cuando te viera te avisara.
- ¡Peter si vuelve a reírse de mi no respondo eh! ,no pienso dejar que este Colombo de pacotilla me la vuelva a jugar.
- Venga hombre acércate es un poco cínico pero en el fondo no es un mal bicho.
- Está bien ,voy a acercarme a ver que quiere.
Aparto un taburete que me corta el paso y me dirijo con recelo a ver que quiere el maldito detective.
- Hola , me ha dicho Peter que querías verme.
- Hola muchacho, es cierto siéntate anda tengo que contarte algo sobre lo que te paso ayer con Úrsula.
- ¡Ya, ya ! , mejor lo dejamos para otro día John, no me interesa hablar más de este tema , con tu permiso voy a tomarme una cerveza con Peter.
- ¡ Ni hablar … ¡Peter Peter!, sírvele a nuestro amigo una cerveza , hoy pago yo, ¡venga siéntate cojones que no muerdo !.
Es tanta su insistencia que acabo por sentarme a su lado pero la verdad, no me hace ninguna gracia escuchar al tío que se mofó de mi ayer, enciendo un cigarrillo y tras pegar una calada le comento,
- Bien ¿tú dirás?.
- Muchacho me gustaría contarte algo sobre Úrsula , no es una mala mujer, yo intento ayudarla en lo que puedo pero sus problemas con la droga la llevan a actuar como anoche , engaña a pardillos como tú y les roba la pasta, luego compra su dosis y calma su ansiedad.
- Pues no es eso lo que se dice por aquí, se rumorea que tu eres su macarra y que vives de lo que ella saca al final del día.
Acto seguido el detective mete su mano en uno de los bolsillos de su gabardina y saca mi cartera.
-Toma, esta es la cartera que te robo ayer mi chica, no puedo asegurar que este todo el dinero que llevabas pero al menos sí creo que está toda la documentación.
Anda échale una mirada y dime si falta algo si es así, yo mismo te lo doy ahora .
Sorprendido por lo sucedido , agarro la cartera y tras dejar mi cigarrillo en el cenicero repaso si falta algo importante.
-¡Dios! no sé qué decir, esta todo correcto, incluso todo el dinero.
- Mira Raimon, me puedes llamar fracasado , tramposo, vago o cínico, pero yo no soy el chulo de nadie y menos de Úrsula.
-¿Y porque debería creerte? ,
John se acerca a mi oído y me responde;
-porque Úrsula es mi hija.
Ahora sí que me pinchan y no sangro, no me puedo creer lo que acabo de oír, Todo mi odio desaparece, en su lugar me embarga una gran pena por la persona que tengo enfrente, cierro mi cartera y tras ponerla en el bolsillo de mi chaqueta le digo;
-lo siento John, no sé qué decir, nunca hubiera imaginado que la chica morena fuera tu hija , que le sucedió para que terminara así amigo mío.
-Es una historia que ya te contaré otro día con más tiempo, ahora debo irme cuida de tu cartera no la vuelas a perder Raimon, por cierto, mi hija es peliroja no morena, buenas noches muchacho.
-Descuida tendré más cuidado, buenas noches.
John se va, y al cerrarse la puerta del pub ,vuelvo a mirar mi billetera y me viene la duda de si el dinero es el mismo que había o él se encargo de reponerlo, apago la colilla en el cenicero y llamo a Peter.
-¡ Mira , he recuperado mi cartera!,
-¡no me lo puedo creer Raimon!, como ha sido!
Úrsula tiene problemas con la droga , roba para ella, John no es su macarra es su padre.
¡Dios mío, no lo sabía!, estábamos todos equivocados con él , ¿y el dinero? - Hasta el último centavo, pero he conseguido algo que no se paga con dinero.
-No te entiendo, ¿qué más has conseguido?.
Giro la cabeza y mirando la entrada del pub le comento
-Un amigo Peter , mi primer amigo.
¡Maldito despertador, hoy es sábado jodido carbrón!, ¿las once ya? venga Raimon, con ganas o sin ellas hay que levantarse.
Mientras bostezo y me estiro ,me acerco a la ventana, entreabro la cortina y… ¡Dios! ... No se porque lo hago ,mis ojos un día van a estallar.
Veo que empieza a llover y por lo que parece el tiempo no va a mejorar, mal asunto hoy tengo que llevar la ropa a la lavandería sin falta.
Me aseo, me visto y me pongo el gabán antes de salir, cierro la puerta y me doy la vuelta con intención de tomar el ascensor.
¡Vaya hombre, lo sabía! ,sigue sin funcionar, voy a tener que bajar las escaleras con el petate lleno de ropa sucia, con lo que pesa el maldito saco, menos mal que la lavandería esta a la vuelta de la esquina que si no....
Tenía que lloviznar, hoy precisamente, el suelo resbala lo suyo y solo girarme ya me he encontrado con un paraguas en la cara.
Apenas cuatro pasos y habré llegado a la lavandería. Me olvide de traer revistas así que meteré una moneda y me iré a tomar algo al pub de Peter, los sábados abren día y noche.
Ahhh... al fin dentro, me quito el gabán, a pesar de llover poco, está empapado de agua.
- Hola Peter como te va brother,
- A mi bien Raimon , pero tienes a John en su esquina ,debe de ocurrirle algo grave , lleva una buena torrija para lo temprano que es.
-Voy a ver que le ocurre. ¿Hola John, como va todo amigo?,
- Mal hijo mal, hoy es un mal día , un día terrible.
- ¡Dios John! casi no te tienes en pié, ¿quieres que te lleve a casa?
- ¡No, ni hablar! no quiero que mi hija me vea así, vámonos a esa mesa si quieres , necesito contarte lo que ha ocurrido.
- Está bien vamos a la mesa pero deja de beber, ¡Peter Peter! traemos dos cafés por favor.
Venga siéntate con cuidado y dime que ocurre.
- Estoy hundido, la desgracias se ha cebado en casa de un amigo mío, todo le iba de maravilla, buena esposa, buen hijo, excelente trabajo en la embajada , en fin un buen hombre que me ayudó en más de una ocasión.
- Aquí os traigo los cafés, - Gracias Peter, luego te pago, - no hace falta brother invita la casa.
- Continua John y tomate el café te hace falta.
- Pues bien. ayer, Gregory mi amigo, llegaba con su esposa a casa después de asistir a un concierto , por lo visto habían bebido un poco más de la cuenta y se fueron a dormir al poco de llegar.
Tras unas horas a mi amigo lo despierto un ruido, bajo las escaleras del primer piso , en la primera planta tienen las habitaciones, y se dirigió al comedor a comprobar el motivo del ruido, desde allí y a oscuras vio una silueta que pretendía entrar por la ventana, Gregory, asustado, se fue para la cocina y agarró un cuchillo y sin encender la luz se dirigió de nuevo al comedor, el extraño acabo por abrir la ventana y entro en la casa.
Gregory lleno de terror gritó para ahuyentar a aquel individuo pero este lejos de huir se avalando sobre él y cayeron los dos al suelo.
De pronto se oyó una voz:
- ¡Papa soy yo,Timothy!
- ¡Por Dios hijo, porque has entrado por la ventana, menudo susto me acabas de dar!
- Perdí la llaves y como estabais durmiendo no quiere despertaros. Bebí más de la cuenta y acabe haciendo ruido.
Perdóname papa , todo ha sido culpa mía, debí llamar los siento.
- Gregory había perdido el cuchillo al abalanzarse Timothy sobre él, se levanto del suelo y encendió la luz para buscarlo y llevarlo de nuevo a la cocina, pero cuando encendió la luz encontró a su hijo bañado en sangre y con el cuchillo clavado en el estómago.
El chico no paraba de repetir - ¡perdonarme papa, perdonarme papa!- mientras aquel hombre se volvía loco intentando parar la hemorragia.
Todo fue inútil, en pocos minutos su hijo falleció en sus brazos a causa de la herida.
Hoy me persone en comisaría tan pronto supe lo ocurrido, encontré a mi amigo destrozado, lloraba sin parar culpándose de la muerte de su hijo, un muchacho más o menos de tu edad, me pidió que fuera buscarle un café , no lo dudé ni un instante y salí al pasillo a sacar un café , fui hasta la maquina y regrese rápido pero Gregory no quería ningún café Raimon, era una excusa para quedarse solo, no podía soportar el dolor y decidió suicidarse, se ahorcó allí mismo , él no pudo hacer nada por su hijo y yo no pude hacer nada por él.
- ¡Dios mío John! lo que me cuentas es terrible, comprendo que te encuentres así de mal, pero ahora mismo voy a llevarte a casa, no puedo dejarte solo , podría pasarte algo a ti también y tienes una hija a la que cuidar, recuérdalo , ¡venga levanta!.
Tras abrir la puerta y comprovar que el día esta igual de asqueroso que cuando llegué pido un taxi para llevar a John a casa, es imposible ir andando tal y como se encuentra.
Abro las puertas, y un taxista mejicano comenta, - ¿Andelé pues, que le ocurrió a Jhon?
-Nada ha tenido un mal día SR...? - Mendoza me llamo Emiliano Mendoza para servirle usted y a Dios, no se apure joven ahorita mismito le llevo yo a su casa, pues no faltaba más John es mi amigo es mi compadre.
Se lo agradezco , tenga diez dolares por la carrera y quédese el resto,
Es usted muy amable señor , no se preocupe por nada se donde vive, yo mismo lo llevaré a su habitación
¡Dios mio! mientras veo como se alejan, recuerdo que tengo la ropa en la lavandería y que o me espabilo o alguien se ocupara de buscarle dueño, en fin visto lo visto, que más podría suceder , el día ya no puede ser peor.
¿Caramba?, hoy el pub está casi vacío, si no fuera por John (este no falla nunca) un par de tortolitos que hay sentados en la última mesa y James el borrachin del barrio Peter estaría completamente solo.
- Hola Peter, sírveme una cerveza bien fría, ¿qué ocurre hoy , esto parece un velatorio?
- Hoy es la final de la super bowl Raimon, y como no funciona el televisor, se han ido casi todos.
- Quienes juegan la final, yo soy más de Beisbol.
- Los Patriots contra los San Francisco 49ers.
- Pues nada me voy un rato con John a ver que me cuenta hoy.
- Está donde siempre Raimon.
Ver para creer, no necesito dar empujones para desplazarme, ni buscar taburetes, los tengo prácticamente todos para mí.
- Hola Jonh como estas , a ti tampoco te gusta la super bowl.
- No,para nada , es muy violento , prefiero el poker eso si me gusta jajajaja, siéntate anda, tomate la cerveza aquí conmigo, hoy la compañía se hace necesaria.
- ¿Oye John, esa pelirroja que entra no es tu hija?, menuda mala cara trae, yo mejor me voy aquí te quedas jejejeje.
- Venga Raimon no te vayas, vas a tener que ayudarme, mi hija es una fiera cuando se enfada, hay que buscar la forma de calmarla se está tratando y eso la pone inestable.
- Vale haré lo que pueda, pero no me metas en líos de familia ehhhh.
- ¡Papa, quién te crees que eres para meterte en mis asuntos!, ¡no soy una niña estoy cansada de que cada vez que conozco a alguien acabes estropeándolo todo! ¡déjame en paz de una vez y cuídate de ti que buena falta te hace! ¡no me dirijas mas la palabra, esta noche me voy ya no te aguanto más!.
John parece acojonado creo que necesita ayuda.
- Cálmate Úrsula, no sé lo que ha hecho tu padre pero seguro que alguna buena razón debía tener.
-¿Perdona ,acaso nos conocemos? ¿estaba hablando yo contigo? ¿quién eres tú para meterte en asuntos que no te incumben?
-Soy el gilipollas a quien le birlaste la cartera Brigith ¿o era Úrsula? ¿ te acuerdas de mí ahora?
La cara de Úrsula cambia por completo se ha quedado de pronto muda, creo que se arrepiente de como obró conmigo, o disimula muy bien, solo puedo asegurar que esa pelirroja entro como un demonio y ahora mismo me parece un ángel.
- Siento mucho lo ocurrido ¿Raimon ...Verdad ?quisiera disculparme, lo he intentado varias veces pero me muero de vergüenza.
- Si a tu padre no le importa me gustaría invitarte mañana a cenar y así podríamos disculparnos mutuamente.
- De acuerdo, no necesitas el permiso de mi padre, es especialista en estropearlo todo, quedamos aquí a las ocho si te parece, por cierto mis amigos me llaman Tula .
- Juro que no faltaré Tula. - Hasta mañana pues.
Sin más Tula da media vuelta y emprende la retirada sin mirar a su padre ,
Este parece bastante envalentonado pues antes de salir del pub, aún se ha atrevido a decirle, ¿Cariño y a tu padre no le dices nada, te vas sin despedirte de mí, cielito?.
lo último que he oído ha sido,
- ¡que te jodan papa!.
- No te preocupes Raimon , no hará nada de lo que ha dicho, es genio y poco mas jajaja.
-De acuerdo John pero supongo que me contaras por qué ha venido tu hija tan enfadada, acabo de salvarte el pellejo jefe.
jajajajaja., si hombre si, escucha.
Hace cuestión de una semana, un pez gordo de la mafia me contrato para que vigilara a su mujer, estaba seguro de que le estaba poniendo los cuerno pero no tenía pruebas suficientes para comprarle unos zapatos de plomo y tirarla al mar.
Estuve casi cuatro días siguiéndola y perdiendo el tiempo, que si de compras, que si la partida con las amigas, que si una convención, hasta que el fin de semana se fue a la peluquería de Agostino, una peluqueria bisex
¿Bisex?
¡Si hombre de esas que son para tíos y tías joder!,¿de donde sales tú chaval?.
Agostino se encarga de peinar y maquear a casi toda la jet set de Manhattan.
Algo me dijo que allí había gato encerrado, pues ir a las ocho de la tarde a la peluquería como que no es muy normal, me acerqué poco a poco y vi que en la entrada ponía cerrado, esto se ponía interesante, jejeje ,que hacia una mujer en una peluquería si estaba cerrada, miré por por el rincón de una ventana que quedó algo descubierta y allí estaba la señora metida de lleno en faena , no tenia cámara así que agarré el móvil y saque unas imágenes perfectas para utilizarlas como prueba.
Me fui a dormir satisfecho después de seis días tenía el trabajo casi hecho solo faltaba ir al día siguiente a la mansión del fulano que me contrató y mostrarle las pruebas de su sospecha.
Al día siguiente me levante tarde como siempre, madrugar no es mi fuerte y me disponía a salir de casa , pero mi hija me llamo.
- Papa, antes de irte quiero presentarte a alguien que me gusta por favor compórtate no lo estropees todo como siempre.
- Está bien hija, prometo comportarme- le dije, como padre nunca encuentro al hombre ideal para mi hija, pero me jure a mi mismo no estropear mas sus ilusiones.
- Papa te presento a Michael, trabaja en Agostino es peluquero.
- Lo primero que hice fue darle la mano y poner buena cara, lo segundo aguantarme las ganas de asesinarlo allí mismo, aquel hijo de la gran puta era el mismo que se trajinaba a la mujer del mafioso.
Salí de casa con la escusa de que tenía prisa y me pase medio día sentado en un banco sin saber qué hacer.
Estaba claro, mi hija era más importante que nada, pero intervenir era complicado, así que decidí poner en marcha una buena estrategia para sacarme de encima al gigoló de los cojones.
A las siete de la tarde me personé en la peluquería, era ya tarde ,solo quedaban un par de mujeres dos tíos y tres empleados en el local, entre con la cara descubierta, quizá debí taparme la cara pero no quería provocar más pánico del necesario, saque el revólver e invite a todo el mundo a salir, a todos menos al guaperas que me había jodido un negocio de mil dólares.
Cuando salieron todos coloque el letrero cerré con llave e invite al pela monas a sentarse en su lugar de trabajo, me conoció al instante y lleno de pavor, no paraba de decirme que me calmara, que todo tenia arreglo, jejee yo le dije dame las manos pillín esto debiste pensarlo antes. agarré mis esposas y lo esposé a la silla.
Le puse encima una toalla, le abrí bien el cuello de la camisa, lo embadurne de espuma de afeitar, agarre una navaja y empecé a afeitarlo suavemente, al principio se me fue un poco la mano cosas de la inexperiencia hasta que el cabrito acabo por mearse.
-Por Dios no te muevas- le decía , -si no te tranquilizas te rebanaré el cuello- mientras... le pasaba la navaja por la nuez, jejeje, tengo que reconocer que estaba disfrutando.
Cuando me cansé de acojonarlo me acerqué a su oído y le dije.
Ahora mismo solo tienes una opción .recoge tus cosas y toma el primer tren o el primer autobús, a mí me da igual , y desaparece de la ciudad, si no lo haces volveré a por ti, y si no te mato yo, lo hará el marido del putón que te estabas cepillando ayer, por si no lo sabes te has follado a la mujer del mafioso más peligroso de Manhattan.
Acto seguido le tire las fotografías a la cara para que viera que no hablaba en broma, le quité las esposas y le di un minuto para desaparecer de mi vista, no se quito ni la espuma de la cara el tío ,abrió la puerta y empezó a correr como un loco, jejejeje, de verdad que fue una gozada verlo correr.
Lo demás ya te lo puedes imaginar, seguro que antes de irse le contaría a mi hija su verdad por eso Tula ,vino como vino.
Mi hija me quiere diga lo que diga, lo que pasa es que le molesta que siempre la saque de los líos en los que se mete.
Ahora que hago, si entrego las fotografías al mafioso tanto la mujer como ese Playboy tienen los días contados, si no hago nada seguirán engañando como si no hubiera pasado nada, no es no es que me importe pero si aparece este tal Michael muerto por aquí y se entera mi hija entonces sí que tendré problemas de verdad.
- Mi consejo es que no hagas nada John, ya conseguiste lo que deseabas, olvida el dinero, tarde o temprano a estos dos se les acabara la suerte y tendrán su merecido.
Bueno me voy a dormir, John vigila los platos cuando llegues a casa jajajaja
- Ok, ahhh... Raimon me olvidaba de una cosa ,es referente a mañana, cuida de mi hija o al próximo al que afeitare será a ti , buenas noches.
Son las seis de la tarde, llevo aquí en el pub dos minutos y ya he mirado el reloj del mostrador dos veces, no tendría nada de especial la velada si no fuera porque hoy he quedado con Tula, Quise sacar a John de un apuro y al final conseguí una cita con su hija.
¡Joder! este reloj no avanza y todavía quedan prácticamente dos horas para que aparezca esa hermosa pelirroja por la puerta.
- Raimon te encuentras bien, te veo algo nervioso , no paras de mirar el reloj amigo.
- Así es Peter he quedado aquí con Úrsula, ayer la invité a cenar y me dijo que sí, ¿donde la llevarías tú?, yo apenas voy a ningún sitio y quisiera quedar como un señor.
- ¡Ay ay ay!, a ti esa chica te hace tilin ¿eh amigo?.
- Bueno, es la hija de un amigo, ha tenido mala suerte y necesita ayuda, pero si, la verdad es que tiene algo que la hace especial.
- Si tienes pasta llévala al Harry´s ,Harry's se encuentra en el corazón del distrito del centro de Manhattan. En una noche muy concurrida el aparcamiento puede ser un problema, pero un breve paseo os ayuda a bajar su delicioso postre. Recepción en la parte delantera con personal al asiento y aceptan reservas. Pide una cabina para una agradable velada romántica. El menú es un poco limitado. Vigila no te metas en líos que tú eres muy novato aun para ir a según que sitios .
Caramba Peter, gracias, tomaré nota, ya te diré que tal ha ido todo.¿ Seguro que tu reloj va bien?.
- ¡si hombre sí , no te desesperes!, mira John entra por la puerta, que te cuente una de sus historias mientras la esperas, así no se te hará tan larga la espera.
- ¡Hombre tortolito!, que haces aquí tan temprano, ¿no quedaste con mi hija a las ocho?
- Si pero no tenía nada que hacer y con una cerveza la espera es más agradable.
- Pues invítame un martini, y vámonos al rincón , que salir con mi hija no te va a salir gratis bribón, jjejeje.
- Venga siéntate, mientras esperas a Tula ,voy a contarte algo que te juro que es cierto aunque te cueste creerlo.
- A unos metros de aquí, conocí al tío con mas mala suerte del mundo, si si, te lo juro, no he conocido a nadie con tan mala suerte como Reynols.
Vivía de la limosna, cuando le daban algo, venía aquí pedía un Whisky y se lo bebía casi sin respirar, una noche entro como siempre, se bebió su whisky, pero le sobraron unos centavos y como no tenia para otra copa se lo jugo a la tragaperra, a la primera tirada saco el gordo, 500 dólares, el hombre se sintió tan afortunado que nos invito a todos, la noche se hizo larga y al final Peter cerro por agotamiento, sin embargo antes de marcharnos Reynols compro un numero de lotería a un vendedor que pasaba por el pub era viernes y el sorteo se celebraba el sábado por la mañana, no fuimos todos a dormir, incluso el mendigo aquella noche, durmió en buena cama.
Al día siguiente sobre las seis de la tarde entra un tío y le dice a Peter,- invita a todos los del pub que hoy invito yo-, nos lo miramos y menuda sorpresa, era Reynols su número de lotería había sido premiado con cien mil dorales.
Estuvimos celebrando su fortuna una semana seguida, alquilo un apartamento , se compró un coche y pasó a mejor vida, una tarde me llevo al hipodromo, siempre comentaba que de pequeño su padre tenía caballos y acostumbraban a pasear juntos.
Apostó en todas las carreras y en la última se jugó cincuenta mil dólares, yo le dije - estás loco-
y él me contesto, - hace una semana no tenía ni para un Whisky todo eso es de regalo -.
Increíble Raimon , aquel hombre en la última carrera gano casi medio millón de dólares.
- John llevo rato escuchándote , no decías que tenía muy mala suerte.
- Así es muy mala, pero no me interrumpas y escucha.
Compro un supermercado y luego otro y otro y así hasta cincuenta, pero nunca se olvidó de los amigos y el cada día seguía bebiendo su Whisky en el pub , siempre nos comentaba que su momento de felicidad seguía siendo un simple Wishky.
Un Viernes , no me acuerdo a qué hora , apareció por la puerta y me llamo.
- John sabes que a pesar de mi fortuna, yo no tengo ni hablo por TLF, ese aparato te convierte en un esclavo, así que vengo que contarte algo que me ha pasado. Hoy me han hecho unas pruebas rutinarias, llevaba muchos tiempo con dolores en el costado, quiero que sepas que me estoy muriendo.
padezco un cáncer de hígado, está en fase terminal y como mucho me quedan tres semanas.
Tengo más dinero del que me podré gastar, he invertido en inmobiliarias , en bolsa, en toda clase de negocios esperaba arruinarme pero como más gasto más dinero gano, voy a pedirte un favor,
- Yo le conteste, - lo que haga falta Reynols, sabes que puedes contar conmigo para lo que quieras.
- Es sencillo John, quiero que me organices un entierro - ¡ como dices!- has oído bien, quiero celebrar mi entierro, quiero invitar a todos mis amigos a una última cena, quiero vivir mi muerte.
- Y como tienes pensado acabar con tu vida, porque en esto no te pienso ayudar.
- Tu tranquilo, soy un hombre muy poderoso tengo mis contactos en hospitales y se donde conseguir una inyección letal. pero necesito que de lo demás lo hagáis tú y Peter, Yo donaré toda mi fortuna a aquellas organizaciones que se dediquen a ayudar a los necesitados.
A Peter le dejare el local de propiedad pues también es mío, y a ti te dejare sin deudas y te regalare una de mis casas.
- Raimon, durante las dos semanas siguientes Peter y yo estuvimos organizando esa fiesta macabra y la siguiente Reynols nos convocó a todos en el pub.
- Mañana a la noche os quiero a todos en mi funeral, quiero irme de este mundo sin dolores sin penas sin pasar por morfinas y derivados, quiero estar rodeado de todos vosotros hasta el último momento, quiero morir dignamente.
- Al día siguiente la fiesta fue descomunal, se celebro todo en su rancho , asistieron cientos de personas, bebimos comimos , e incluso al anochecer hubo baile, Reynols bailo con todas las mujeres que pudo, se le veía tan feliz, tan entero , que pensé que cambiaria en su propósito.
- Pero n fue así verdad John,
- No no fue así. A las doce de la noche, empezó a despedirse de todo el mundo, y al cabo de una hora allí solo quedábamos sus amigos íntimos, yo intenté convencerle por última vez de que no siguiera pero no me escucho, Yo y Peter fuimos los únicos que entramos en su habitación, nos dio las gracias por todo, nos agarró fuerte de la mano y dos empleados suyos se encargaron de inyectarle el veneno en las venas, poco a poco fue perdiendo fuerza en sus manos hasta que dejo de respirar y nos soltó.
- John eso es muy triste pero sigo pensando que no tuvo tanta mala suerte , estuvo con sus amigos hasta el último momento, disfruto de sus negocios sigo sin entender el porqué lo consideras el hombre con mas mala suerte del mundo.
- Raimon cuando todo termino yo era el encargado de realizar su últimas voluntad, solo tenía que leer el correo, antes de morir me dijo;
- lee todas mis cartas sabes mi odio a los móviles, haz lo que tengas que hacer para que todo el mundo cobre si es que queda algo pendiente.
- Cumplí a rajatabla su última voluntad, y he aquí que de casualidad descubrí que era el hombre con más mala suerte del mundo.
Entre todas las cartas, había una carta del hospital donde se realizo las pruebas de cáncer, me quede de piedra, voy a leerte lo que ponía letra por letra.
- Muy señor mío, me dirijo a usted como director médico del hospital por carta ya que usted no atiende a llamadas de Tlf, dicho esto pongo en su conocimiento que los análisis que le fueron enviados , no son los suyos, son de otra persona, quisiera el grupo de médicos pedirle disculpas por este lamentable error y comunicarle que en ningún caso padece usted cáncer. Nos hacemos cargo de las angustias y el mal trago por el que debe haber pasado y estamos a su disposición para aclarar ese mal entendido. atentamente la dirección del Hospital de Sant Elis.
- Joder John mas mala suerte imposible, ahora te entiendo.
- Hay peor mala suerte que morir estando sano Raimon.
Mira aquí tienes a mi hija, pórtate bien que si no ya sabes que te afeitaré jejeje.
Gracias por la charla John ,si todo sale bien no nos esperes despierto.